Culiacán, Sin.- Las lluvias que se han presentado en Sinaloa en las últimas semanas, han sacado a relucir baches y cuarteaduras sobre la carretera Culiacán - Navolato-Altata, y ante eso, la Secretaría de Obras públicas, comenzará, a partir de hoy, su rehabilitación.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que estos baches han sido menores, debido a que desde el inicio de la actual administración esta carretera ha tenido constante mantenimiento, sin embargo, reconoció que es una de las vialidades más transitadas en el estado, y que es una de las que cuenta con mayor número de siniestros viales ha registrado.
También puedes leer: Temporada de lluvia en Sinaloa: ¿qué hacer en caso de una inundación?
"Es la carretera más transitada de aquí de Culiacán a Navolato en el estado, requiere mucho mantenimiento, prácticamente estamos encima de ella cada dos o tres meses, ahorita pasaron las lluvias, tenemos que arreglarla y terminando las lluvias, tenemos que volverla a arreglar", dijo.
Este mantenimiento, explicó, se basa en re encarpetado, y pintado de señalamientos, líneas blancas y amarillas, además de reductores de velocidad.
Puntualizó que para su mantenimiento se invertirán alrededor de 600 mil pesos.