Culiacán, Sin.- Con las lluvias que se generaron en la mañana del pasado domingo, se recolectó alrededor de seis toneladas de basura y se habilitó el paso deprimido de la ley del valle, al ser una de las zonas en donde se tuvo mayores problemas con el agua, indicó, Rodolfo Audelo Avilés.
El subgerente de servicios y obras públicas, comentó que también se atendió los derrumbes que se presentaron en Bagrecitos, se llevaron a cabo recorridos en alcantarillas, canales, drenes y pasos deprimidos.
Lugares en donde se habilitaron las bombas sumergibles, se limpiaron aceras, se arreglaron cuestiones eléctricas y desazolvaron el paso deprimido de ley valle y glorieta Cuauhtémoc.
Se recolectaron alrededor de seis toneladas, mucha tierra, mucha tierra producto de los deslaves, pero el día de ayer (domingo), hasta las 10:00, 11:00 de la noche se logró habilitar el paso deprimido de ley Valle, que era el que más complicaciones tenía
Rodolfo Audelo Avilés
Entre otras de las afectaciones, dijo que alrededor de 20 árboles tuvieron daños como olivos negros, eucalipto y guamúchil, al tener una raíz superficial y de mucho ramaje, en diversos sectores como Cedros, Barrancos y colonia Miguel Hidalgo.
Al ser necesario el mantenimientos de los árboles, se tiene previsto podarlos para evitar futuro problemas, al ser un trabajo que anteriormente no se había realizado por completo.
En el tema de la recolección de basura, en el que se busca establecer un horario en toda la ciudad, Audelo Avilés, explicó que se aplicará en todo el municipio cuando reciban los cuatro camiones que quedan pendientes.
Te puede interesar: Diputado de Morena, niega que dos aspirantes a la CEAIP tengan filiación partidista
Por los acuerdos que han realizado en las colonias que se generaba un mayor problema con la basura, como Solidaridad, Cañadas, Alturas del Sur, Los Ángeles, Cedros, entre otros, afirmó que tanto los ciudadanos como el municipio han cumplido con el horario establecido.
Siguiendo con el mismo tenor, el siguiente sector que se busca tener acercamiento es en el primer cuadro de la ciudad, en donde se quiere concientizar a los ciudadanos a no tirar basura.
Lee también↓