Culiacán, Sin. - Con la primera lluvia fuerte que se generó en Culiacán el pasado fin de semana, el Subgerente de servicios públicos del ayuntamiento, Rodolfo Audelo Avilez, informó que se retiró alrededor de 15 toneladas de basura en toda la ciudad.
En el caso del sector Humaya en donde hubo mayores problemas por la lluvia, dijo que, en coordinación con Protección Civil, Japac, DIF y Ejercito Mexicano, realizaron labores de limpieza con el retiro de escombros y basura que quedó estancada.
Se limpió banquetas, se limpiaron casas, se retiró escombro, basura, lodo y hubo apoyo ahí también para las familias por parte del DIF con alimento, agua y todo lo que requiere.
Audelo Avilez
Audelo Avilez, comentó que la inundación se generó por la caída de un muro, el cual no permitió el flujo del agua, afectando a alrededor de 15 casas, siendo la única colonia que se vio perjudicada en toda la ciudad.
Mencionó que las personas que se vieron afectadas algunos se trasladaron con familiares, mientras que otros ya regresaron y ninguno acudió a un albergue del DIF municipal.
Como parte del trabajo de limpieza, dijo que se llevaron a cabo las tareas de rejillas pluviales en diversos sectores, como en Av. niños héroes desde puente Juárez a Xicoténcatl, calle Insurgentes, Aguilar Barraza, Aquiles Serdán, sector de la conquista en boulevard Universo y las zonas que generaban riego.
En cuanto a la limpieza de arroyos, drenes y canales, comentó que se tiene un avance alrededor del 90 por ciento, en el que la función de la dependencia es crear conciencia con los empresarios y vecinos de las colonias para que tiren la basura en su lugar.
Audelo Avilez, añadió que en el sector que atraviesa el dren Bacurimí, en reciente inspección se percató que se encuentra desazolvado con el flujo normal del agua, pero se continuarán los recorridos de manera preventiva.
Lee más aquí ⬇