Culiacán, Sin.- Ante las lluvias que se suscitaron la tarde de este domingo en Culiacán, 11 conductores fueron auxiliados por elementos de la unidad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La dependencia informó que, a raíz de un operativo preventivo, se atendió a dos conductores cuyos vehículos presentaban fallas mecánicas por el aumento de agua, evitando que uno de estos autos fuera arrastrado por la corriente del arroyo en la colonia La Campiña y el segundo en el camino del poblado de Ayuné, donde por medio de cuerdas, policías y ciudadanos apoyaron a una familia a sacar un vehículo atascado entre agua y lodo.
En un comunicado, la Tránsito señaló que también se llevaron a cabo tres cierres preventivos, por nivel de agua, en el bulevar Diego Valadez (Puente Juárez al poniente), Aldama y Nayarit, en la colonia Guadalupe, y Zapata y Victoria al poniente, todos ellos con el objetivo de salvaguardar a los conductores evitando la circulación en estas rúas.
Por desperfectos mecánicos nueve automotores fueron remolcados y sacados del cauce del agua, en el Puente Juárez, Colegio Militar y Calle Almada por mencionar algunos.
Policías de Tránsito también atendieron cinco accidentes automotrices que resultaron con daños menores por las lluvias.
Lee más aquí: