Culiacán, Sin.- Con gran solidaridad y una forma de brindar apoyo a quienes enfrentan una situación difícil como es un tratamiento contra el cáncer, transportistas foráneos de Culiacán y todo el estado de Sinaloa apoyan con traslado gratuito a niños con cáncer y sus familiares para que acudan a citas médicas.
Jesús Alfonso Bustamante Ochoa, líder del transporte Líneas del Oriente, dijo que después de una reunión en el 2015, cuando estuvieron con la policía federal de caminos de ese año y Ganac fue como decidieron solidarizarse y brindarles el apoyo.
También puedes leer: Botones de pánico, una necesidad sin cumplir para choferes del transporte urbano
“Nosotros hicimos el compromiso de apoyar a esta gente, y hasta la fecha lo seguimos haciendo”, señaló.
Agregó que a través de un mecanismo de apoyo en el cual un Niño con cáncer se inscribe a la Fundación Ganac y si requiere transporte para acudir a sus tratamientos en automático, pueden acceder a ello por medio de unos boletos que cubre tanto el traslado del Niño como del familiar acompañante.
Explicó que depende la situación o enfermedad para el tratamiento de cada Niño es cómo acuden a solicitar el apoyo de traslado, sin embargo, mencionó qué hay casos que acuden desde una a dos veces por semana y otros cada mes.
El líder de transporte de líneas del oriente, comentó que esta atención se da desde donde salga cada unidad, ya sea de la central de autobuses de Culiacán u otro sitio donde tengan caseta de traslado.
“Pero no nada más la Línea del Oriente hizo el compromiso, sino también la Alianza de Autotransportes de Navolato-Altata, la Costa, Castillo, Villa Juárez, Águilas de México, Norte de Sinaloa y Unidos de Sinaloa, en todo el estado”, indicó.
Jesús Bustamante expresó que este apoyo que han brindado es muy satisfactorio para los transportistas debido a que al acudir, los niños les motiva a seguir apoyando.
Invitó a todos los transportistas que puedan realizar el apoyo no duden en hacerlo, ya que los niños son los beneficiados y conmueven a seguirlos apoyando.
Finalmente, el líder transportista explicó que después de la pandemia han dejado de acudir niños a solicitar el apoyo a través de Ganac, pero recordó que el apoyo y compromiso sigue en pie para quien requiera de ese tipo de apoyo.