Culiacán, Sin.- Tras más de un mes de violencia iniciada el pasado 9 de septiembre, empresarios de Culiacán han expresado preocupaciones respecto al pago de prestaciones a sus trabajadores para fin de año.
Debido a la lenta recuperación económica en el sector comercial tras los hechos violentos, prevén dificultades para cubrir el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.
También puedes leer: Ya declaré todo sobre mi viaje a Estados Unidos: Rocha Moya
Miguel Loredo, presidente de la Comisión de Industria del Core 33, informó que la situación económica es complicada, especialmente para micro y pequeñas empresas.
"Muchos dicen que faltan dos meses, pero no es así. Cuando un empresario emite una factura, tarda meses en recuperar ese dinero. Por lo tanto, el aguinaldo debe estar asegurado con anticipación. Si en este momento las empresas no tienen los recursos, el tiempo juega en su contra, y será cada vez más difícil cumplir con las obligaciones", señaló.
Además, Loredo lamentó que entre los empresarios exista una baja cultura del ahorro, lo que agrava las dificultades actuales.
Finalmente, destacó la necesidad de implementar estrategias para fomentar el consumo regional y reactivar la economía lo antes posible.