Por ola de violencia, hasta 60 restaurantes de Altata están cerrados

Empresarios de Navolato piden al alcalde dar apoyos a los agremiados, similares a los que otorgan en Culiacán

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · domingo 27 de octubre de 2024

Demandan apoyos económicos para comerciantes de Navolato. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras la ola de violencia que se ha generado por más de mes y medio en la entidad, el dirigente de Empresarios Unidos por Navolato, Jorge Armando Quevedo Beltrán, informó que en la región de 45 a 60 restaurantes se mantienen cerrados por la falta de afluencia de personas a Altata.

El empresario manifestó que los agremiados requieren de apoyos económicos similares a los que se vienen aplicando en el Ayuntamiento de Culiacán.

También puedes leer: Restaurantes registran incremento de venta en un 15 por ciento en fin de semana

Quevedo Beltrán pidió al presidente municipal sustituto, Francisco Castro López, entrar en apoyo a las pequeñas unidades económicas, como comerciantes y restauranteros para que puedan enfrentar la crisis económica que se resiente por los efectos colaterales de la violencia en diversas comunidades de la zona centro de Sinaloa.

“Y esto que estamos viendo hoy en Culiacán, significaría también una bocanada de aire fresco para el sector turístico que ahorita se encuentra en quiebra, porque no hay otra palabra para describir la pérdida de más de 500 empleos que ahorita se tienen registrados, y una pérdida que ya supera los 2 mil millones de pesos en todos los sectores en general, sectores comercio, servicios y turismo en Navolato, quienes hagan cálculos verán que nos estamos quedando cortos”, señaló.

En ese sentido, el líder de los empresarios de Navolato dijo que solo han recibido un acercamiento de autoridades estatales que ofrecieron el respaldo de Red Fosin, pero necesitan algo más contundente para enfrentar esta desaceleración económica que se vive en el municipio.

Explicó que hay vigilancia de parte de elementos de las tres órdenes de gobierno, tanto en la carretera Culiacán-Altata en ambas direcciones, como en el puerto para atender cualquier incidencia que se pudiera presentar.