Culiacán, Sin.- Tras el paro de labores que inició la UAS y la inconformidad de alumnos porque no tienen clases, el Conalep anunció en sus redes sociales que recibirá alumnos de la UAS que deseen cambiarse por la situación que atraviesa la casa rosalina.
El paro responde a la separación de Robespierre Lizarraga Otero como encargado del despacho de Rectoría, luego que se le vinculara a proceso por el delito de abuso de autoridad.
También puedes leer: Estudiantes de la UAS convocan a manifestación este lunes
El Conalep invitó a los jóvenes que desean seguir con sus estudios y cursan el primer año de bachillerato en la UAS, a unirse a sus planteles educativos.
Sin embargo, no fue la única institución educativa que lanzó esta invitación, sino que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y el Cobaes están a la disposición para aceptar a estudiantes provenientes de la UAS, ante el paro indefinido de labores.
Tras el anuncio del recién nombrado encargado de despacho de Rectoría, Candelario Ortiz Bueno, para irse a paro indefinido, padres de familia han buscado acomodar a sus hijos en otros planteles educativos.