Por periodo vacacional, PC municipal continúa con operativos en balnearios

El director de Protección Civil municipal, dijo que se están realizando recorridos por los centros recreativos de Culiacán

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 30 de julio de 2024

Vigilan centros recreativos para prevenir accidentes en vacaciones. Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Ante la vulnerabilidad de accidentes en menores y personas de todas las edades en estas vacaciones, el director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que continúan con los operativos en centros recreativos y balnearios de Culiacán.

Agregó que estos operativos se mantienen con el propósito de garantizar la seguridad de las familias durante este periodo vacacional de verano.

También puedes leer: Cruz Roja Sinaloa invita a carrera benéfica ‘Todo México Salvando Vidas 2024’

Mendoza Ontiveros puntualizó que previo a esta temporada se visitaron los principales lugares de recreación como el Parque Culiacán 87 y centros de barrio de la ciudad, para constatar que estuvieran en óptimas condiciones y así evitar accidentes.

Ante ello, el funcionario municipal llamó al autocuidado, donde exhortó a que los padres de familia no dejen a sus hijos solos, sobre todo cuando se metan a nadar o jugar en albercas, ya que años anteriores se han presentado casos de ahogamiento.

Estamos verificando con rondines, incluso también estamos haciendo verificaciones a los campamentos de verano que se hacen tanto de particulares como públicos aquí en Culiacán”, señaló.

En ese sentido, Bill Mendoza recordó que el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil les ha encargado mucho el Parque 87 para que cuente con el personal capacitado.

El director de Protección Civil municipal reiteró que durante estos días también se están realizando recorridos en campamentos de verano para verificar que se esté llevando todo con tranquilidad.

Finalmente, Jesús Bill Mendoza recalcó que la invitación a los que se quedan en casa, es evitar poner en riesgo la integridad de los menores, por lo que no pidió no cocinar con ellos en brazos, ya que son recurrentes los casos de quemaduras por esta razón.