Mazatlán, Sin.- México está en peligro frente a la pandemia más grave de salud de la historia, ante una pandemia de odio de polarización que debe de parar, ante una pandemia en materia económica, sin programas de emergencia ni de reactivación económica, y porque vive una pandemia que reclama seguridad, señaló la senadora Josefina Vázquez Mota, durante su visita al puerto de Mazatlán, para apoyar a los candidatos de la alianza Va por Sinaloa.
Dijo que las próximas elecciones no sólo serán las más importantes de los últimos 50 años, sino también de los próximos 50, ya que en ella se decidirá el futuro del país, donde las dos únicas opciones son por un México de democracia, de libertades, estado de derecho y de certeza jurídica, o por un México del carbón.
“Hoy la patria está en peligro, pero nosotros y nosotras tenemos el poder del voto, que vamos hacer con este voto, se lo vamos a dar a un México de democracia, de libertades, estado de derecho, de certeza jurídica, donde generar empresas no sea condenable, donde generar empleos sea la apuesta más importante, donde pagar los impuestos sea parte de la responsabilidad social, o nos vamos a ese México del carbón, a ese México donde no hay cambios de punto y coma, donde cada mañana esperamos a ver qué sucede con este país tan extraordinario que le debemos tanto”, expresó.
Durante una reunión entre empresarios de Coparmex y candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD, refirió que hoy más que nunca, al país le urge un congreso de contrapeso para que las iniciativas que se envían a la cámara de diputados y de senadores, ya no se manden con la instrucción de no cambiarles un punto a una coma.
“Dónde quedó el diálogo como herramienta privilegiada de la democracia, de la negociación y construcción de acuerdos, yo creo en la construcción de puentes, creo que estamos aquí para derribar los muros, y no construir otros que no nos ocupan. Hoy la patria está en peligro, pero nosotros y nosotras tenemos el poder del voto”, apuntó.
Vázquez Mota indicó que el próximo 6 de junio están en juego dos México, por un lado, el de la democracia, del respeto, de la Ley, de la certeza, donde vengan más inversiones, que haya empleo; y, por otro, el México de la incertidumbre, representada por Morena.
Comentó que Mazatlán es ejemplo que cuando hay un trabajo conjunto, un estado de derecho, espíritu emprendedor y de libertad, se puede transformar en un lugar absolutamente extraordinario.
“No conozco a nadie que haya estado en Mazatlán y no regrese enamorado y preguntándose cuándo puede regresar”, señaló al destacar la transformación que ha tenido el puerto en los últimos años.
Frente a la inseguridad que vive el país y la entidad, llamó a la población a ser constructores de paz, sobre todo abrir caminos de construcción de paz para las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de crímenes y de la violencia sexual.
“Si no somos constructores de paz es muy difícil que en las calles tengamos esa paz que necesitamos. Si tenemos más y mejores ciudadanos, necesitaremos menos policías más preparados, más capaces, más reconocidos, pero tendremos una mejor apuesta de construcción de paz”, concluyó.
Lee más aquí: