Culiacán, Sin. - Los aspirantes a Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado además de asegurar que tienen la experiencia y reunir los requisitos, se comprometieron a impartir la justicia con profesionalismo y sin componendas.
Ante las comisiones unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia, comparecieron los aspirantes a Magistrado de la octava y cuarta magistratura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
Los primeros en comparecer fue la terna para la octava magistratura.
Omar Jesús Avitia Salazar, al presentarse dijo tener experiencia en materia de capacitación, donde le tocó diseñar y elaborar planes de selección de personal, así como su experiencia en la unidad de estudios sociales y legislativos, sin duda podrá coadyuvar en la impartición de la justicia.
Ángel Antonio Gutiérrez Villareal, destacó que tiene la preparación académica y experiencia teórica y práctica para cumplir con el cargo, por lo que sí es electo pondrá todo su empeño para cumplir profesionalmente porque no tiene compromisos con nadie.
Ricardo López Chávez dijo reunir los requisitos para ser Magistrado y si es electo juzgará por igual, sin preferencias, apegado siempre a derecho.
Posteriormente de la terna para la cuarta magistratura, la primera en comparecer fue Erika Socorro Valdez Quintero, aseguró que si es electa buscará abonar a la equidad de género, dada la conformación actual del Supremo Tribunal de Justicia, donde hay pocas mujeres.
Puedes leer: Quirino inicia obra de drenaje en Surutato
Gustavo Quintero Espinoza, propuso que lo reelijan ya que en este momento está al frente de la magistratura ya que está acéfala y que al momento hay 40 asuntos, de los cuales 20 están por resolver, por ello, propuso su permanencia.
Finalmente, Ricardo Castaños Hernández, señaló que cumple con todos los requisitos para ocupar la magistratura ya que tiene 27 años cumpliendo y hacer cumplir la ley con sensibilidad, eficiencia y responsabilidad que debe caracterizar al impartidor de justicia, siempre respetando los derechos humanos.