Por pronóstico de lluvias del huracán Kay, continúa la suspensión de clases en Sinaloa

Autoridades estatales informaron que la suspensión aplica para los 18 municipios del estado

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · martes 6 de septiembre de 2022

La UAS aún no confirma la suspensión para el turno vespertino. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Derivado de la evolución del huracán Kay categoría 1, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que el día de mañana se mantendrá en pie la suspensión de las actividades escolares durante el tiempo esto por recomendación de Protección Civil.

Según la información, la suspensión aplica a todos los municipios del estado, en ambos turnos, matutino y vespertino.

Puedes leer: Continuarán las lluvias por el huracán "Kay" en Sinaloa: Protección Civil

Asimismo, autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa dieron a conocer que ellos también seguirán la recomendación de cancelar clases. Sin embargo, esto solo aplica al turno matutino, por lo que dependerá de las condiciones climáticas de mañana si se suspenden también para el turno vespertino.

Autoridades confirman que es histórica la acumulación de lluvia del mes de agosto. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Se pronostican lluvias

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la madrugada de este miércoles 7 de septiembre, el huracán Kay se ubicará al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano posicionado al noroeste de la República Mexicana, lo que ocasionarán en las próximas horas lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros en regiones de Baja California Sur y Sinaloa.

El nivel que alcanzaron las lluvias el mes pasado fue histórico, nada más durante el mismo periodo de 2021. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Las precipitaciones serán acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. Asimismo, podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.

También se pronostican rachas de viento que ronden entre los 70 a 80 km/h.