Culiacán, Sin.- A pesar de que el huracán Kay está lejos como dejar afectaciones severas en Sinaloa, habitantes de Costa Rica y Eldorado padecieron ante las fuertes lluvias que se suscitaron.
El titular de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dijo que en estos sectores se realizó la evacuación de familias que se encontraban en domicilios de alto riesgo, es decir, zonas bajas o ubicaciones aledañas a canales y afluentes peligrosos: sectores que suelen causar inconvenientes tras el aumento del agua y que ya se tienen detectados.
También te puede interesar: No hay recuento de escuelas dañadas por lluvias del huracán Kay
Los afectados
Mendoza Ontiveros señaló que derivado del informe de emergencia, se acudió de forma preventiva a la evacuación de entre 13 y 15 personas en la sindicatura de Eldorado, ello para llevarlas al refugio habitado de Icatsin; una vez en el albergue, se les brindaron alimentos y se prevé que a mediodía de hoy ya puedan volver a sus casas.
En el caso de la comunidad de Mezquitillo en Costa Rica, se atendió a 28 familias a través de la evacuación y la entrega de despensas, esto último a cargo del Sistema DIF municipal.
Asimismo, se informó que en esta situación fueron principalmente mujeres y niños quienes recibieron dicha atención y tras volver a sus domicilios se les apoyará también con la limpieza de las viviendas.
Finalmente, el funcionario municipal explicó que los albergues de las 18 sindicaturas, así como los 8 que se encuentran en la cabecera municipal, continúan habilitados y alerta para recibir y atender a cualquier persona que presente inconvenientes derivados del pronóstico meteorológico actual.