Por quinta ola de contagios de Covid-19 reducen aforos en el malecón de Altata

Contrario a los protocolos que se implementaron en rebrotes anteriores, en esta ocasión, no se impondrán horarios de cierre al malecón y tampoco en restaurantes

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 22 de junio de 2022

Cada fin de semana el malecón de Altata es uno de los destinos turísticos más visitados en el centro del estado. Foto: Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Por el aumento de contagios de covid-19 que se han venido presenciando tras un quinto rebrote en Sinaloa, el municipio de Navolato, ha optado por reducir los aforos de convivencia en la zona del malecón de Altata.

Esto, tras presenciar cada fin de semana, una alta afluencia de personas provenientes de diversos municipios, pero principalmente de Culiacán, donde los casos positivos encabeza la lista.

También puedes leer: Sinaloa registra 90 casos nuevos de Covid-19

La presidenta municipal, Margot Urrea, explicó que por órdenes de la Secretaría de Salud, se reducirá el aforo en el área del malecón al 60 por ciento, y se retomarán medidas como el uso del cubrebocas obligatorio, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

"Se va a implementar las reglas que de aquí nos desprendieron hacia los municipios y el aforo del 60 por ciento, al igual que cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia", dijo.

Indicó que el malecón se mantendrá abierto para peatones y vehículos, sin embargo, dijo que en el caso de los autos, el aforo se reducirá al 70 por ciento, caso contrario a lo que se permitía en anteriores rebotes.

En el caso de los restaurantes, la alcaldesa señaló que, dependiendo la amplitud de los locales, será el aforo permitido para cada uno de ellos, ahí mismo añadió que, no se reducirán los horarios de atención a clientes.