Culiacán, Sin.- El aumento de casos positivos a Covid-19, durante el inicio de la quinta ola de contagios, ha obligado a las autoridades estatales a reforzar las medidas de prevención en el transporte público urbano.
El director de Vialidad y Transportes (DVyT) de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, indicó que será a través de la subdirección de transportes y el departamento de inspección y vigilancia, se llevará a cabo la verificación del cumplimiento al uso de cubrebocas obligatorio a bordo de las unidades, en pasajeros y chóferes.
También te puede interesar: Construcción de la carretera La costera ya llegó a su cuarta etapa
A través de un comunicado, la dependencia explicó, que para garantizar el cumplimiento de este protocolo, se enviaran circulares a las delegaciones que agrupan a los permisionarios organizados.
El funcionario descartó que por el momento, se reduzca el aforo en los camiones, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con el uso del cubre bocas y no tomar represalias contra los chóferes, pues aseguró que, al exigirlos, sólo cumplen con una indicación.
Dato
A raíz de la pandemia, la ocupación del transporte público disminuyó por lo menos en un 30 por ciento en Sinaloa.
Por la disminución de pasaje, el pago de las unidades que fueron renovadas y adquiridas mediante un programa de gobierno estatal, se volvieron impagables, reduciendo con esto, la flotilla de camiones.