Culiacán, Sin.- Julio fue un mes negativo para el sector hotelero de Culiacán, por las cancelaciones de reservaciones y agosto pinta a ser todavía más crítico para el sector.
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de la Riva Flores, indicó que para el gremio es evidente que la ciudadanía volvió a tener pánico en los contagios de Covid-19 por el repunte que se ha reflejado.
“Definitivamente se sintió bastante fuerte el crecimiento de la tercera ola, nos volvió a golpear a la hotelería organizada en Culiacán”, destacó.
En ese sentido, las previsiones que tienen en la recuperación económica son inciertas para los hoteleros, ya que la tendencia que se tenía era de un repunte lento y era en julio cuando se podría presentar un incremento por eventos deportivos, sin embargo, estos fueron cancelados.
De la Riva Flores, explicó que históricamente, agosto es un mes en donde las reservaciones son bajas por el periodo vacacional, en donde las familias optan por vacacionar a lugares de playa y ahora se le suma la pandemia.
Culiacán se considera como un municipio que recibe turismo de negocios, rubro en el que están buscando estrategias para innovar los puntos de encuentro, con comunicación presencial y por videollamadas.
Leer más aquí: