Culiacán Sin.- Jóvenes de la preparatoria Rafael Ramírez ubicada en la colonia Los Huizaches, se pararon frente a la plazuela Álvaro Obregón con pancartas exigiendo tener acceso a la beca Benito Juárez.
La beca Benito Juárez es un programa que está dirigido a las alumnas y alumnos que se encuentran matriculados y con inscripción en el ciclo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional (SEN), modalidad escolarizada, a través del cual se pagan apoyos monetarios a los mismos, con el objetivo de contribuir a su permanencia y conclusión escolar en dicho tipo educativo.
Anteriormente, el bachiller ya había solicitado ante el Superdelegado Jaime Montes, se les hiciera llegar a los alumnos este apoyo económico, pues los 260 somos que asisten a este plantel son en su mayoría de escasos recursos.
Te puede interesar: Existen en Sinaloa Centros de Rehabilitación fantasmas: Morena
La directora del plantel Alejandra Mondragón Cervantes,l expuso que desde el semestre pasado ya se habían manifestado en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social sin obtener éxito.
Uno de los problemas que tenemos es que creen que nuestra preparatoria es privada y que no necesitamos una beca pero la realidad es que no, es una preparatoria pública y los alumnos que la integramos no contamos con dinero siempre
Valeria, una de las manifestante
Leer mas aqui: