Culiacán, Sin.- Por segundo día consecutivo, maestros pensionados y jubilados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE) sección 53 en Sinaloa, mantienen un plantón en Palacio de Gobierno en exigencia del pago del fondo de vivienda.
Teodosio Joel Fausto García, maestro jubilado, explicó que Gobierno del Estado debe aportar el cinco por ciento del salario de los maestros para el fondo de vivienda, y el Issstesin es el encargado se liberar este recurso, sin embargo, hasta la fecha no se la ha otorgado el recurso a más de 10 mil maestros de Sinaloa.
“Nosotros estamos ya muy cansados, enfadados de esta situación y no nos queda otro recurso más que venir plantarnos aquí, no somos violentos y venimos nos plantamos. Cerramos las puertas, que afectamos a terceros, ni modo. Así son las luchas”, expuso.
Señaló que la deuda asciende a más de ocho mil millones de pesos, lo que ha llevado a los docentes a interponer más de tres mil demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Pero nosotros no tenemos que demandar algo que por Ley nos corresponde, en la Ley no dice que tengamos que demandar para que nos paguen”, refirió.
Los manifestantes pasaron la noche en Palacio de Gobierno y mantienen cerrados los accesos a las oficinas y el estacionamiento del Gobernador, con la finalidad de que se les libere el pago del fondo de vivienda.
Lee más aquí: