Culiacán, Sin.- Ante la falta de cultura vial y con la finalidad de que los automovilistas le den cumplimiento al movimiento direccional con vuelta, se colocará una isleta a manera de guarnición sobre la avenida Álvaro Obregón y el entronque Ciudades Hermanas, informó el director de movilidad del ayuntamiento de Culiacán, Armando Valdez.
El funcionario señaló que esta obra vendrá a canalizar el tráfico que se conduce hacia el oriente de la ciudad, favoreciendo el flujo vehicular además de la prevención de accidentes.
"Vamos a hacer ahí una obra para que podamos canalizar de mejor manera el tráfico que se conduce hacia el oriente por ciudades hermanas, como el que se conduce de frente a la Obregón y a la derecha de ciudades hermanas", subrayó.
Comentó que esta obra constará de una guarnición de 20 centímetros, misma que podría ser instalada en las próximas semanas, pues argumentó las lluvias no han favorecido al desarrollo de este tipo de obras en la ciudad.
Hace un mes aproximadamente, el ayuntamiento coloco una isleta sobre el puente Juárez entronqué con Malecón, obra que en su principio fue rechazada por la ciudadanía y que se volvió viral en redes sociales, pues contaba hasta con una cuenta de Twitter.
Hoy en día, el municipio busca implementar este tipo de construcciones para fomentar la cultura vial tanto en automovilistas como en peatones.
También puedes leer: Falla imprevista causó accidente de camión urbano: Vialidad y Transportes
Tenemos que irle poniendo límites al transporte.
Armando Valdez
Lee más aquí: