Culiacán, Sin.- El sector restaurantero de la capital sinaloense empieza a recuperarse en la primera semana que Sinaloa pasó al semáforo epidemiológico color verde, con un incremento de entre el 20 y 30 por ciento de afluencia en los establecimientos, informó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, comentó que poco a poco se ha visto un aumento en el número de comensales en los restaurantes, lo que significa una reactivación para el sector.
Taniyama Ceballos detalló que la expectativa de ventas para los fines de semana, es un aumento del 50-60 por ciento de lo que han venido manejando.
Destacó que aunque el semáforo esté en color verde, los restauranteros van a seguir implementado los protocolos sanitarios, con el uso obligatorio del cubrebocas, sanitizante y desinfección de las mesas.
También puedes leer: Por semáforo Covid en verde, Culiacán no relajará las medidas sanitarias: JEF
En seguimiento a la reactivación económica, añadió que en la temporada otoño-invierno esperan un aumento en las ventas, al ser una de las mejores temporadas para el sector restaurantero.
Lee más aquí: