Como una medida para mitigar la escasez de alimentos generada por la falta de agua en el norte y sur del estado, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ha emprendido un programa de entrega de apoyos alimenticios en las comunidades más necesitadas.
Desde el inicio de la temporada de sequía, Sebides ha entregado más de mil 500 despensas de granos y alimentos a familias de escasos recursos que habitan en comunidades serranas en los municipios de Sinaloa, El Fuerte, Choix, Escuinapa y Guasave.
También te puede interesar: Inicia sequía en Sinaloa; 234 comunidades presentan problemas por escasez de agua
“Ya estamos llevando, el director general que es Crecencio Ramírez acude constantemente, nosotros hace uno días acudimos a El Fuerte, fuimos como unas 30 personas aproximadamente y dejamos casi todo cubierto”, informó la titular de Sebides, María Inés Pérez Corral.
“Vamos a ir también a Choix en caravana, ellos de Copacis han estado atendiendo y los acompañamos para llevar este tipo de apoyos”.
Algunas de las comunidades que han recibido este apoyo son Jicapore, El Barranco, Las Colmenas, El Plátano, El Limón, y San José de Gracia en Sinaloa municipio donde se entregaron 250 despensas de granos.
En El Zapote, Los Amoles, La Huiguerita, El Chicural, San Lázaro, Cofradía, La Mora, Rancho Viejo, Santana y Agua Escondida en el municipio de El Fuerte se entregaron 350 despensas de granos al mismo número de familias.
María Inés Pérez Corral informó que en las visitas a comunidades para la entrega de apoyos se están realizando censos de las viviendas y necesidades de las familias, a fin de conocer las condiciones de vida y entregar otro tipo de apoyos de manera adicional.
“Vamos nosotros recorriendo casa por casa y vamos tocando puertas, vamos viendo la situación que viven, hacemos un censo cada vez que acudimos y vamos dando las despensas, vamos anotando que necesitan”, explicó.