Culiacán, Sin.- A fin de promover el cuidado del agua y garantizar que el recurso alcance para todos, el Ayuntamiento y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Badiraguato anunciaron una nueva campaña de multas y sanciones a quienes sean sorprendidos desperdiciando o haciendo mal uso del agua.
Esto debido a la escasez de agua que se registra en algunas sindicaturas de Badiraguato y la cabecera municipal, por lo que queda prohibido regar la calle, la banqueta o lavar carros con la manguera, acciones que serán sancionadas por las autoridades municipales.
También puedes leer: En Sinaloa más de 250 comunidades sufren la escasez de agua
“Debido a la problemática que se está presentando en las partes altas de las colonias El Llano, Chimichín, y Buenavista, les informamos a las persona que sean sorprendidas haciendo mal uso del agua como lavando carros con la manguera, lavando banqueta y calles eran sancionados con una fuerte multa”, señala el comunicado publicado en la página oficial de la Junta de Agua Potable.
Al respecto, el alcalde José Paz López Elenes informó que están realizando diversas campañas y actividades para promover el cuidado del agua en el municipio serrano, como charlas y talleres con niños y adolescentes sobre la importancia y cuidado del vital líquido, entrega de tinacos para captación de agua, y sanciones a las personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua.
“Hemos tenido dificultades en Badiraguato con el tema de la sequía, estamos apoyando a las familias con la entrega de tinacos. Estamos buscando la estrategia de que ellos puedan almacenar agua, la parte más cercana a la alcaldía central la estamos cubriendo con el reparto en pipas, ya empezamos a tener más dificultades porque todavía no nos ha llovido”, declaró López Elenes.
Además de la construcción de una represa en la parte alta del municipio que garantice la captación y acceso al agua durante todo el año.
“Tenemos problemas ya en varias comunidades, en la sierra en San José del Llano, en la sindicatura de Huixiopa, tenemos dificultades y acordamos con el Gobierno del Estado emprender un programa de represas, lo que queremos hacer es acumular el agua allá en la sierra para efecto de que en algún momento se pueda utilizar”, concluyó.