Culiacán, Sin.- Debido a su labor altruista hacia padres de niños internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, la institución reconoció a la asociación “Yo con Marlha de corazón” y develaron una placa en su honor.
Marlha Astorga, quien es la fundadora de la asociación, comenzó hace más de dos años tras ayudar a un conocido a entregar una peluca a una niña que estaba diagnosticada de cáncer. Poco a poco el apoyo fue creciendo, y esto fue posible por redes sociales; las causas (como le llama) son cubiertas por personas externas, por la misma sociedad que está dispuesta a que más niños no pierdan la lucha con las enfermedades.
También te puede interesar: María René, una niña sobreviviente a toda costa
“Entre todos logramos cubrir las causas, las necesidades, de ellos. Hoy, el director Mijail y el Hospital Pediátrico están reconociendo esta maravillosa labor y me están haciendo la revelación de la placa” expuso, Marlha.
La fundadora se notó agradecida, con todo el apoyo que ha estado recibiendo durante todos estos años, de todos quienes han sido parte de la labor, ya sea de vecinos, conocidos, distribuidoras de medicamentos, y también algunas autoridades.
Por su parte, el director del centro médico infantil, Carlos Mijail Suárez Arredondo, afirmó que la revelación de la placa es en agradecimiento, ya que ha fungido como activista social durante mucho y que se ha tenido una muy buena comunicación, lo cual ha funcionado como un puente entre la actual administración y los padres de familia.
Así es su labor
De lunes a viernes, de 6 de la tarde a 9 de la noche, Marlha está disponible en la pequeña banca que está en la esquina enfrente de la entrada principal del hospital, donde las madres o padres de los pequeños internados se acercan para solicitar los medicamentos que necesitan.
La asociación espera que más personas se unan para que esta buena causa crezca y que las necesidades en el hospital, sean cada vez menores.