Culiacán, Sin.- El departamento de Inspección y Vigilancia clausuró cinco comercios en la plazuela Álvaro Obregón, por conectarse de manera clandestina a las tomas de luz eléctricas pertenecientes a la comuna, así lo informó el titular de esa dependencia Alfonso Meza Espinoza.
El funcionario detalló que tras recibir una denuncia anónima, elementos de la dependencia se desplegaron hacia la plazuela donde constataron que alrededor de 5 comercios robaban luz eléctrica, evadiendo el pago de este servicio y cargándoselo al municipio.
“Había tomas de corriente de luz eléctrica de manera clandestina que son medidores con cargo al municipio, acudimos y efectivamente había varios negocios, creo que cuatro o cinco”, dijo.
Señaló que inmediatamente se colocaron los sellos de clausura, pues recordó que el año pasado se había presentado esta misma problemática y que ante eso, se había dialogado con los comerciantes para llegar a un acuerdo e instalar un medidor propio, pero ante la negativa se actuó conforme a la ley, ya que el robo de energía eléctrica es un delito.
Alfonso Meza comentó que será el departamento de alumbrado público quien se encargue de emitir las multas, pues deben hacer un cálculo de los aparatos electrónicos con los que cuenta el comercio y medir el consumo de electricidad por día.
Puntualizó que entre los casos que se han detectado por robo de luz eléctrica a la comuna, las multas han llegado a alcanzar los 14 mil pesos.
Lee más aquí: