¡Por un mejor servicio! Transportistas buscarán que gobierno coloque paraderos fijos

Son alrededor de 268 los paraderos fijos que tendría Culiacán para el transporte público

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · jueves 4 de enero de 2024

Paraderos fijos la búsqueda de un mejor servicio en el transporte público. Foto. Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el fin de dar un mejor servicio y tener eficiencia en la circulación, transportistas buscarán que Gobierno del Estado coloque paraderos fijos en Culiacán, mismos que generarán mejores condiciones para el transporte urbano en la ciudad.

El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES) Joel Camacho González, dijo que los paraderos darían mayor eficiencia en el servicio del transporte público.

También puedes leer: Habrá mujeres choferes en transporte público en 2024; afirman transportistas

“Todo es cultura, y la gente debe tomar cultura para respetar los paraderos. Si todos los respetamos tiene que ser exitoso”, señaló.

Asimismo, destacó que ante la falta de paraderos fijos para el transporte urbano, en muchas ocasiones se provocan accidentes viales y tiempos de espera innecesarios, por lo que se requiere que este método vial ayude a tener un servicio digno para las personas.

El director de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, mencionó que se está trabajando para colocar más paraderos fijos y señalarlos, para evitar que los choferes de camiones se estén parando a cada cuadra y se provoquen embotellamientos a veces o gastos excesivos de mantenimiento en unidades.

“Es una serie de temas que vienen y se han detenido por falta de recursos y otras cosas. Pero este año que viene, llega Sedatu a ver qué el transporte se vuelva una empresa, dar plática y encaminar a la gente a eso”, indicó.

Agregó que se hizo un levantamiento donde se ubicó alrededor de 268 señales para funcionar como paraderos fijos, lo cual se buscará que la gente sepa que son paradas oficiales y se respeten.

Finalmente, destacó que el futurista de los paraderos es que lleguen a ser dignos, dónde la gente pueda esperar el transporte aunque esté lloviendo, los horarios en los que llegan y capacidad que llevan en circulación.

Cabe destacar que estos paraderos que ya tiene ubicados la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado se podrían ubicar en la ciudad a al menos 200 metros de distancia de uno y el otro.