Culiacán, Sin. - “Ayuden a mi abuelita, mi tío le está pegando”, fueron las palabras que el sobrino del presunto matricida, David, emitió a su madre y a los vecinos del fraccionamiento Montecarlo, cuando María Del Carmen se encontraba al interior de su morada llena de sangre.
El lunes 15 de febrero, un reporte llegó al 911 que denunciaba que en el fraccionamiento Montecarlo, al interior de una casa, se escuchaban gritos y golpes. Era David “N”, de 30 años de edad, quien estaba tundiendo a su madre a golpes. De acuerdo a los vecinos, lo hizo por una hora, hasta matarla de lo fuerte que estrelló su cabeza contra el suelo.
De manera diaria, María Del Carmen de 58 años de edad, cuidaba a su nieto mientras su hijo mayor, Joel, y su esposa, trabajan. Al llegar por su hijo, como todas las tardes, la esposa de Joel se percató de que algo sucedía y su hijo corría peligro. Uno de los vecinos, logró sacar de la escena del crimen al menor de siete años y entregarlo a los brazos de su madre.
Siete minutos después de que la esposa de Joel le llamó para avisar lo que pasaba, llegó él y 20 minutos después, la policía. A las 16:40 horas, agentes de la policía municipal llegaron al lugar y Joel, entregó a su hermano, luego de encontrarlo lleno de la misma sangre que emanaba el cuerpo de su madre, ya sin signos vitales, en una de las habitaciones de la casa.
Vecinos, Joel y su esposa, rindieron declaraciones a los agentes municipales y ahí se supo que David, padecía esquizofrenia y que, incluso, mantuvo tratamiento médico por un tiempo. Además, practicaba deporte y estudiaba medicina. Él nunca había presentado conductas agresivas, hasta ese día.
En la audiencia inicial de este caso, con número de causa 132-2021, se decidió que David “N”, se someterá a exámenes psiquiátricos, y se mantendrá en prisión preventiva hasta la reanudación de la audiencia el día lunes 23 de febrero. El delito que se le señala es el de feminicidio agravado en razón de parentesco.
Te puede interesar: Fiscalía confirma que hijo de mujer es el presunto feminicida
En esta primer lectura de los hechos frente al juez, David, se reusaba a entrar a la sala. Una vez en su asiento, a lado de sus abogados, se mostró desorientado. Por esta razón se decidió que se pospusiera la audiencia inicial, para determinar la vinculación a proceso de investigación sobre el delito.
Lee más aquí ↓