La llegada del periódico vacacional ha golpeado directamente a la industria restaurantera de la ciudad capital, pues por no ser un destino turístico y por la salida de cientos de culichis las ventas han caído hasta un 25 por ciento para el gremio, informó Laura Guzmán Torróntegui.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señaló que desde la semana pasada las ventas han disminuido principalmente en establecimiento que tienen que ver con horarios de comida al medio día y con restaurantes del ramo familiar.
También puedes leer: Cierre de escuelas por Covid-19 no es situación de alarma para Sinaloa: Rocha
"El sector ahorita se está viendo afectado en bajas en ventas hasta de un 25 por ciento por el tema de que Culiacán, como no es un destino turístico, la gente después de la pandemia tomó la decisión de salir de vacaciones, lo cual es muy merecido. Los más afectados son los negocios de la hora de la comida y los negocios familiares", mencionó.
Por otro lado, explicó que son los restaurantes del orden nocturno los que se han visto un poco favorecidos, sobre todo aquellos que cuentan con servicio de bar.
Laura Guzmán Torróntegui manifestó que el gremio ya estaba preparado para este golpe económico y que por ello, muchos restauranteros han optado por utilizar este período para descansar y hasta ofrecer vacaciones a los empleados.
La presidenta de la Canirac puntualizó que se prevé que sea hasta los primeros días de agosto, cuando el gremio comience de nueva cuenta a recuperarse.