Culiacán, Sin.- Ante la demanda hospitalaria que hay en Sinaloa, derivada de la tercer ola de contagios de Covid-19, donde abunda la variante Delta, El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a nivel federal, enviará a sinaloa una dotación de 20 ventiladores e insumos, informó el director de esa dependencia Ramiro López Elizalde.
Señaló que los ventiladores podrían arribar este jueves a Sinaloa y que serán distribuidos 10 en Culiacán, cinco en Mazatlán y cinco más en Los Mochis.
“Estamos con todo el apoyo al Gobierno del Estado, estamos coordinados con el señor gobernador y secretario de Salud, y obviamente con todas las unidades médicas del Issste para colaborar, aportar y contener la tercera ola. Estamos dando atención también a no derechohabientes, aquí no podemos estar con protocolos y procesos burocráticos que obstaculicen la atención médica”, dijo.
Con este nuevo equipamiento, el Issste en Sinaloa dispondrá de 90 ventiladores en total para la atención de pacientes que lo requieran.
A su vez, comentó que se instalarán 50 nuevas camas como parte de la reconversión hospitalaria en Culiacán y en otros hospitales con 10 camas aparte de las de hospitalización.
“Se están aumentando la camas de Culiacán a 50 camas más de reconversión, y en los otros hospitales con 10 camas más con ventiladores, aparte de las camas de hospitalización”, finalizó.
Lee más aquí ⬇