Culiacán, Sin.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa, Emilio Contreras Mendoza, aseguró que las obras en las que tienen participación no se han detenido, pero sí se ha prolongado el tiempo de conclusión por la inseguridad de las últimas semanas en Culiacán.
Manifestó que los brotes de violencia afectan a todos como sociedad, y en lo particular en el sector de la construcción las obras se han vuelto más lentas, sin que se haya dejado de trabajar por lapsos prolongados.
También puedes leer: Este es el panorama de inseguridad en Sinaloa a 2 meses del inicio de la ola de violencia
Contreras Mendoza precisó que fue justo después del 9 de septiembre cuando las personas dejaron de salir a las calles, se pausó el trabajo, sin embargo, se retomó de nueva cuenta en cuanto las personas comenzaron a salir de vuelta.
“A todos nos afecta esa situación. No se han detenido obras, se han ralentizado, se han vuelto más lentas, pero no detenido. Los primeros días después del 9 de septiembre hubo unas obras que se pararon, pero como la gente fue saliendo a la calle, fueron tomando las obras y han estado poquito más lentas”, explicó.
El presidente de la CMIC manifestó que algunos empresarios constructores también se dedican a otros giros comerciales, los cuales se han visto afectados en su economía por la baja afluencia de consumidores.