Culiacán, Sin.- Ante la falta de clientes en los restaurantes de Culiacán por la sensación de inseguridad, los integrantes de este sector incentivarán el “servicio a domicilio”, anunció Laura Guzmán Torróntegui.
La presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados explicó que tras una plática con el secretario de Seguridad Pública de la entidad, General de Brigada Gerardo Mérida Sánchez, el funcionario le aseguró que los repartidores sí pueden entregar pedidos con mayor seguridad.
También puedes leer: Suman más de 1,500 comerciantes para recibir apoyo económico del Gobierno de Culiacán
Explicó que buscan que las motocicletas estén emplacadas y tengan un distintivo muy claro, que les aporte su debido elemento de seguridad.
"Si la gente no sale y no tenemos el formato para circular para que puedan salir a entregar sus pedidos, esto nos está ocasionando un cuello de botella", expresó.
Guzmán Torróntegui destacó que alrededor de 15 negocios se han tenido que cerrar momentáneamente, entre pequeños y grandes.
Precisó que pretenden generar protocolos de seguridad que les permitan a los empresarios ofrecerles a los comensales cómo actuar en una situación que los ponga en riesgo o sepan a qué lugar del comercio los pueden resguardar, entre otras.