Culiacán, Sin.- Personas de talla grande y adultos mayores, se han mostrado en desacuerdo de que el comercio local haya dispuesto el no permitir a los clientes probarse la ropa como una medida de prevención ante la alerta de la viruela del mono, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, ULCC explicó que ante los diversos reclamos de este segmento de clientes y adultos mayores, así como la caída de ventas, han decidido modificar la estrategia.
También puedes leer: En Mazatlán se previenen ante la viruela del mono; prohíben medirse la ropa en tiendas
La nueva disposición, dijo, es anunciar que existe una recomendación en materia sanitaria en este renglón por parte de la Secretaría de Salud.
“Estamos teniendo reclamos, agresiones verbales y físicas de los consumidores por no dejar probar la ropa, especialmente las personas “llenitas” o de buen peso, quienes exigen probarse los productos para poderlos comprar”, expresó.
Señaló que los clientes han argumentado que no comprarán algo, que no saben si les quedará o gustará como se les ve, además de perder su dinero.
“Hasta las personas adultas nos estaban llamando la atención y se escudan como referencia en el Covid 19, el cual era más contagioso y se probaba la ropa”, apuntó.
Aclaró que la medida se mantiene estricta de no probarse la ropa en la lencería de dama y caballero únicamente.
Manifestó que, luego de que se reportará como sano al único paciente que ha padecido la viruela del mono en Sinaloa, se han puesto letreros en los negocios, pero que no se le exige a nadie no probarse la ropa, puntualizó.