Culiacán, Sin. -En el presupuesto del presente año no se incluyeron recursos para impulsar el proyecto de un metrobus, pero sí hay 800 millones de pesos que sí pueden invertirse para ir avanzando en la infraestructura urbana que se requiere, informó el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Incluso comentó que el Ayuntamiento ya está en busca de personas claves para aterrizar el proyecto.
En el nuevo presupuesto no viene una partida concreta para este proyecto, pero hay cerca de 800 millones de pesos destinados para mejorar la infraestructura de la capital y también para mejorar el transporte urbano
También Lee: Diputados de Morena a favor de ricos: JEF
En este sentido observó que si esa partida presupuestal se va a invertir en pavimentación de calles, en construir paraderos, entonces lo que se hará será invertir en la infraestructura que se requiere para tener un Culiacán con un mejor transporte público.
Por lógica, dijo, no se debe de invertir en obras que posteriormente tengan que destruirse o modificarse para hacer realidad el proyecto de un metrobus.
Sin embargo, expuso, lo que sí está decidido es ir avanzando en este proyecto, que fue una de sus propuestas de campaña.
También Lee: Ríos Estavillo trata de engañar con comparaciones irregulares: Daniel Cebreros
Comentó que el objetivo de este proyecto es reducir los tiempos de traslado de la población de sus casas a sus centros de trabajo, promover más el uso de este transporte que el de los autos particulares y con ello reducir los índices de contaminación.
Comentó que se busca reducir los asaltos a los camiones, ya que con el metrobus se buscará utilizar un sistema de pago con boletos, los cuales deberán ser adquiridos previamente y de esa forma los conductores no manejan nada de dinero.