Sandra Solís
Culiacán, Sin.- Entre las promesas que realizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la más significativa es el tramo de la carretera Badiraguato - Guadalupe Calvo, el cual se lleva a cabo con un recurso de 250 millones de pesos, afirmó, la Alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas.
Comentó que se continúan los trabajos de construcción de la carretera, con buenos avances, mientras que el programa de reforestación, tiene conocimiento que en otros estados el ejército lleva a cabo el proceso de la plantación de los árboles, con la instalación de viveros.
En el caso de la universidad en la sierra, reconoció que no se tiene las instalaciones, debido a que no es fácil localizar un terreno en la cabecera municipal y el que se tiene, existen problemas con los familiares de los dueños.
Sin embargo, los jóvenes se están hospedando en un albergue en donde permanecerán mientras se finaliza la construcción de la obra, mientras reciben los cursos.
En cuanto al recurso de la construcción, Pérez Olivas, comentó que no se cuenta con una bolsa de financiamiento, tema que el Coordinador de Programas Sociales, Jaime Montes Salas, está gestionando.
En relación a la llegada de la Guardia Nacional, la Presidenta Municipal, señaló que desconoce cuáles fueron los motivos por el que Badiraguato no fue seleccionado para instalar una base.
Al haber ya una base militar, indicó que es posible que este sea el motivo por el que no se cubre el municipio, pero en caso de ubicarse en los próximos meses, considera que esta estrategia no afecta a la población, por lo que si se cubre Badiraguato es una acción positiva.
En el tema de seguridad, añadió que hasta el momento el municipio se encuentra estable, con reportes de elementos que afirman que no hay novedades en hechos delictivos.
Lee más aquí ⬇