Posponen STASAC y Ayuntamiento pláticas de conciliación

Los posibles acuerdos a que lleguen deberán ser aprobados en asamblea de trabajadores

José Ángel Estrada

  · jueves 25 de abril de 2019

Culiacán, Sin. Hasta el martes de la próxima semana se pospusieron las pláticas de conciliación programadas para este jueves entre el STASAC y el Ayuntamiento de Culiacán, en acuerdo por ambas partes, con el argumento de que los acuerdos a que se lleguen sean sometidos al escrutinio de los trabajadores en asamblea general a realizar en el curso de los próximos días.


La cita de este jueves era a las 10:00 horas, pero los representantes de ambas partes acordaron diferir las pláticas para el próximo martes, a efecto de concretar los acuerdos a los que se puedan llegar y que éstos puedan someterse a consulta.


El secretario general del STASAC expuso que el acuerdo de la asamblea es precisamente que se lleve a cabo esa consulta sobre los posibles acuerdos, y remarcó que él como secretario general se someterá a lo que se decida en la asamblea, ya que ese es el rol que tiene que asumir quien ocupa la secretaria general del sindicato.


Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro comentó que está de acuerdo en que los acuerdos a que se lleguen sean sometidos a la asamblea, pero insistió en que mantiene su postura de que las becas, los préstamos y todo se haga tal como lo establece la ley.


En el caso de las demandas de los pagos de finiquitos, también sostuvo su postura de negociar el pago de los mismos de manera individual para que sea cada trabajador el que decida si acepta un descuento del 30 por ciento, tal como ya se ha acordado con algunos trabajadores, a efecto de que el Ayuntamiento pueda disponer de más recursos para pagar a otros trabajadores.


También lee: Morena invita al PRI a debatir y no descalifica por descalificar


Además, agregó que en este punto se buscará pagar a los trabajadores de mayor edad o que estén enfermos y requieran de manera urgente recursos para su manutención o atención de su salud.


Si hay trabajadores que no acepten el descuento del 30 por ciento, dijo, tendrán que demandar y será el tribunal el que decida si le ordena al Ayuntamiento a que les pague el total del finiquito.


Pero en este caso, observó, el Ayuntamiento no tiene dinero y no puede disponer de recursos de otros programas o rubros, porque ello implicaría alguna sanción a él como alcalde.



Lee más aquí ⬇