Culiacán, Sin.- Finalmente, el Gobierno del Estado atendió a dirigentes del PRD después de una serie de movimientos en contra del alza de los precios, al recibirles un pliego petitorio donde destacan cinco puntos.
Óner Gonzalo Lazcano López, líder del PRD en la entidad, precisó que el primer punto es que se convoque a un gran acuerdo para la estabilidad de los pecios de la canasta básica, donde participen empresarios, gobierno, comerciantes, productores, extensionistas, entre otros sectores para garantizar el freno a los aumentos a la canasta básica.
También puedes leer: PRD toma instalaciones de Profeco y exige que el precio de la tortilla se quede en 23 pesos
Asimismo, indicó que el gobierno debe promover un plan alimentario urgente para atender a las familias que viven en pobreza extrema.
El líder perredista destacó que el tercer punto es que el gobierno estatal solucione las gestiones de vivienda.
Igual que se atiendan las solicitudes de apoyo a transporte a trabajadores, a quienes se les van sus ingresos en camiones urbanos ya que a veces toman dos camiones de ida y vuelta. El último punto es que se abran reservas territoriales para vivienda en apoyo a la gente más necesitada.
Lazcano López, precisó que después de que el gobierno del estado los atendió, levantaron la huelga de hambre que apenas, hace un día, la habían iniciado en Palacio de gobierno.
Destacó que ahora estarán atentos para darle seguimiento a los cinco puntos que demadan y esperan se cumplan, aunque aseguró que la lucha para frenar la carestía en productos básicos va a continuar.