Culiacán, Sin. -Con una lista de más de 20 personas el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Oner Lazcano López denunció actos de corrupción y nepotismo al interior del Gobierno del Estado.
Se trata de la familia del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien tiene al menos a 24 familiares, amigos y compadres en jefaturas, direcciones y altos mandos en los poderes ejecutivo y judicial del estado.
También puedes leer: Da voto de confianza PRD a nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El líder del PRD no presentó pruebas oficiales que respaldaran estos dichos, solo mostró una lista con los nombres de los familiares del funcionario.
“Existen 24 cargos públicos relevantes en el gobierno de Rubén Rocha, lo que se puede caracterizar como nepotismo en familiares y amigos está comprobado que son puestos de primer nivel y que son familiares directos, es delito”, expresó el dirigente del partido de oposición.
La lista de 24 personas la encabeza el hermano del Secretario General de Gobierno, Santiago Inzunza Cázarez quien es director General de Cobaes, le sigue su hermana Aida, quien es Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, su esposa Claudia Yuridia Meza Avendaño, Magistrada del Poder Judicial de Sinaloa y su compadre, Jesús Iván Chávez Rangel, Presidente del supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Lazcano López señaló que al menos 17 sobrinos y sobrinas del secretario General de Gobierno ocupan jefaturas en el gobierno de Sinaloa como auditores, peritos o directores en áreas de contabilidad, fiscalización, estadística, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica o la Auditoría Superior del Estado.
“Para nosotros es muy importante que el pueblo de Sinaloa se entere de cómo estos personajes se han apoderado de los puestos y del nepotismo en este gobierno”, expresó Oner Lazcano López.
Este es un delito, una práctica que lleva a la corrupción, opacidad, mal manejo de los recursos, abuso de poder y desempeño irregular de la función pública, por lo que debe sancionarse, señaló el dirigente estatal del PRD.
“La consecuencia es que el poder de todo está en una sola familia, el nepotismo te lleva a la corrupción, eso es lo que queremos que no suceda aquí en el Estado ni en los municipios, el nepotismo lleva a la corrupción”, sostuvo.