Culiacán, Sin. Integrantes de la Central Campesina liderados por Fernando Rosas, realizaron un plantón con mantas y pancartas en las afueras del Ayuntamiento de Culiacán para exigir se compren terrenos para ser notificados y apoyar a cientos de familias de escasos recursos para que puedan edificar sus viviendas.
El dirigente de los manifestantes lamentó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no tenga tiempo para recibirlos en audiencia, razón por la cual se vieron obligados a plantarse y hacer públicas sus demandas.
También lee: Empresarios esperan que AMLO considere opiniones de todos los sectores
Precisó que sus propuestas son la compra de 10 hectáreas en la cabecera municipal, otra superficie igual en la sindicatura de Aguaruto y 10 hectáreas más en la sindicatura de El Dorado.
Aclaró que ya tienen varias décadas con la misma demanda y a la fecha no tienen solución. Lamentablemente, dijo, el argumento que se expone es que resulta muy costosa la introducción del servicio de agua potable, cuando en los hechos si se atienden las demandas de este servicio para el caso de las empresas privadas que construyen nuevos fraccionamientos.
También lee: Inauguran plaza comunitaria en Cecati
En este sentido demandó se hagan auditorías a la Japac, para saber si tiene capacidad de atender las demandas de grupos sociales, tal como lo hace con empresas privadas.