Culiacán, Sin. El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel manifestó su preocupación de que el presupuesto federal 2020 para Sinaloa venga disminuido, sin embargo, precisó que todavía sigue el cabildeo para negociar.
Explicó que este año hubo una caída en términos reales de participaciones y aportaciones federales, por lo que en el presupuesto 2019 llegaron 60 mil millones de pesos, ahora, lo importante es cabildear con los diputados federales para que le vaya bien a Sinaloa.
Apenas va a iniciar el cabildeo, el presupuesto se entregó la semana pasada y tiene una ruta, primero es la Ley de Ingresos se tiene hasta finales de octubre para que se apruebe y hasta el 15 de noviembre el presupuesto de egresos, entonces habrá todo un camino para cabildear y negociar.Quirino Ordaz Coppel
También lee: Carlos Gutiérrez: "La Estatua Dorada"
El mandatario estatal citó por ejemplo que en lo que se refiere a Obras Públicas solicitó que se destinaran más recursos para poder ejecutar pequeñas y medianas obras, sobre todo, para continuar invirtiendo en drenaje y vialidades, sin embargo, no hubo una respuesta favorable.
Yo le planteé al Secretario de Hacienda, y me dijo que no, pero estamos viendo otras posibilidades de apoyo en el cierre, esperemos, pero no está fácil.Quirino Ordaz Coppel
Explicó que el ingreso principal que tiene el estado en un 90 por ciento son federales, por lo que dijo, habrá que ver y pelear por las actividades económicas como el campo, la pesca, turismo y la ganadería.
Lee más aquí ⬇