Culiacán, Sin. -Una situación preocupante, el alza de incendios en casa-habitación durante el 2023 en Culiacán, lamentó el comandante de Bomberos, ya que hasta la primera quincena de diciembre se registró un aumento del 25 por ciento.
Efraín Araujo Zazueta, mencionó que en la espera de contar con el balance completo del 2023, indicó que del 1 al 15 de diciembre del 2023, atendieron 316 emergencias por incendios en casa-habitación, mientras que, en 2022 fueron 276 aumentando este año más de 100 casos.
También puedes leer: Cuatro familias perdieron su vivienda a causa de la pirotecnia en Sinaloa
“Es ahí en donde tenemos que seguir trabajando y reitero, lo preocupante fue el caso de los incendios en casa-habitación. Entonces, si es muy importante voltear a ver lo que está pasando dentro de nuestras casas y establecer las medidas que más se apliquen para poder reducir esta incidencia”, señaló.
Asimismo, el comandante de Bomberos mencionó que hay diversos motivos por lo que se generan los incendios en vivienda, como lo son problemas en el uso de bóiler, en sistemas eléctricos, además de fugas de gas.
Araujo Zazueta, indicó que es necesario mejorar la calidad de las instalaciones que se hacen tanto en estufas como en boilers y otro tipo de aparatos que llevan gas.
Finalmente, el comandante de bomberos mencionó que en cuanto a los casos de incendios de basura, hasta el 15 de diciembre de 2023 ocurrieron 274 casos, lo cual fue un incremento ligero, ya que en el 2022 fueron 262.