Culiacán, Sin.- Ante la incompetencia e intolerancia de los alcaldes de Culiacán, Mazaltán, y Ahome, en los últimos meses han aumentado los delitos del fuero común, advirtió, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Vega Estrada y citó como ejemplo el caso de Ahome y Culiacán el robo a transeúntes ha aumentado en un 248%y 131% en estos dos municipios.
En su primera conferencia de prensa al asumir el cargo, el dirigente panista dijo que el PAN sacará la casta porque ya no debe quedarse callado ante la indefensión en la que se encuentran los sinaloenses.
Nos ha ido muy mal y el partido no debe ser una voz que se quede callada, nos preocupa ver como en estos municipios la incidencia delictiva ha ido por demás a la alza; hay cifras muy alarmantesJuan Carlos Vega
Insistió que desafortunadamente, la inseguridad ha venido a la alza y esto se debe principalmente a la incompetencia e incluso intolerancia de los presidentes municipales de las tres ciudades más grandes del estado.
Al dar a conocer algunos datos de la inseguridad que priva en Culiacán, Mazatlán y Ahome, aclaró que son datos que tiene son tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Directores de escuelas hacen su 'agosto' con las tienditas
Ejemplificó que en Culiacán se incrementó el robo a transeúntes 131 por ciento. Robo a comercio en 17%; robo a casa habitación 30 %. En Ahome incremento el robo a transeúnte en un 246%. Robo a comercio un 74%. Robo a cada habitación se incrementó en un 148%. En Mazatlán se incrementó la privación Ilegal de la Libertad 74%, Violencia Familiar 192% y robo de Motocicleta 48%,
Mencionó en el caso de Mazatlán lo más preocupante es el nombramiento realizado recientemente por el Alcalde de Mazatlán, quien ha recibido como Secretario de Seguridad Pública del Puerto a Federico Rivas Valdés, una “fichita” con amplio expediente oscuro a quien se le relacionada con personas no deseadas y el alcalde, muy valiente, ahora se pone de rodillas ante la preocupación de los mazatlecos.
Lee también↓