Culiacán, Sin. Con la reciente renuncia de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por razones políticas se visualiza un período de incertidumbre económica en el país, y aunque Arturo Herrera ya tomó el puesto, la desestabilización causada puede generar problemáticas en la imagen financiera que refleja México ante el extranjero.
Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa habló sobre el panorama en que México se situaba en cuanto a economía, pues se gozaba de una relativa estabilidad con respecto a períodos anteriores y con la sorpresiva renuncia de Urzúa al frente de SHCP se puede caer en un bache económico "que de repente renuncie (Urzúa) por incompatibilidad en las políticas y en las formas, claro que es preocupante aún a pesar de que ya se nombró un sustituto pero de alguna manera ahorita estamos en medio del huracán y esto puede crear que los empresarios locales y extranjeros lo piensen dos veces antes de invertir en México" comentó, Guerra Liera.
El rector de la casa rosalina también añadió que espera que esta incertidumbre pase rápido y que Arturo Herrera se adapte a las políticas del gobierno de AMLO para que haya nuevamente certeza para la economía nacional y en el caso de la UAS esto no afecte sus operaciones y sigan trabajando con el ritmo que han llevado los últimos años.
También lee: Vienen lluvias y vientos fuertes para Sinaloa: Servicio Meteorológico
Juan Eulogio concluyó comentando que una prueba importante para saber si la repercusión de una renuncia de un secretario de hacienda puede afectar a la UAS será el próximo viernes cuando se planteará las carencias económicas en ciertos rubros de las operaciones de la universidad como son: la casa del estudiante, aspectos culturales, deportivos. "Es parte de lo que queremos que la secretaria de educación pública comparta el diagnóstico y la preocupación por plantear una ruta para resolver en mediano y largo plazo la situación de falta de presupuesto.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇