Culiacán, Sin.- "Muy lamentable que la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 contemple una reducción de los recursos que se distribuyen en los estados y municipios”, consideró el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en Congreso del Estado.
Sergio Jacobo señaló que es preocupante que en la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos no se consideren incentivos, estímulos y programas para impulsar la reactivación de la economía, el presupuesto, aseguró, "viene castigado y en general con menos recursos para los estados".
Para el legislador priista, es positivo que el proyecto de presupuesto federal no incorpore nuevos impuestos, aumente los recursos a salud y considere recursos para proyectos estratégicos de Sinaloa, como la continuación de la presa Santa María, el distrito de riego de la presa Picachos, la continuación de la carretera Badiraguato-Parral, el dren Juárez en Los Mochis, el libramiento de Escuinapa y el camino San Ignacio - Tayoltita.
Sin embargo, precisó que en el proyecto de presupuesto para el año 2021 el ejecutivo federal está proponiendo una reducción del 25 % en los subsidios a entidades federativas y municipios, así como una decremento del 6.4 % en el Ramo 28 de participaciones federales para entidades federativas.
Te puede interesar: Entregadas las pruebas contundentes para remover a Marco Zazueta: Sergio Jacobo
El coordinador de los diputados del PRI, lamentó que los criterios generales de política económica que sustentan el proyecto de presupuesto son endebles y demasiado optimistas.
"Están planteando para el año 2021 un crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.6%, cuando la mayoría de las estimaciones de instituciones financieras y especialistas es menor y en promedio se ubica en el 3%", explicó.
Lee más aquí↓