Culiacán, Sin. - Diputados integrantes de la Comisión de Turismo que preside la diputada Gloria Himelda Félix manifestaron su preocupación por la falta de controles estrictos en los protocolos establecidos para la operación de antros, hoteles y otros espacios públicos como los estadios de beisbol y futbol.
La diputada Flor Emilia Guerra recordó que el pasado 31 de octubre, con motivo de las fiestas de Halloween, se registró un marcado relajamiento en los centros nocturnos del puerto, pues no se pudo controlar a los asistentes respecto a las medidas sanitarias establecidas.
En reunión de trabajo en fin de semana con el secretario estatal de turismo, Óscar Pérez Barros, los legisladores advirtieron que, si no se controlan los protocolos establecidos de salud, la situación pudiera ser peor en el carnaval de Mazatlán a celebrarse en el primer trimestre del próximo año, y traer con ello un rebrote de la pandemia del Covid-19 en Sinaloa.
Por su parte Pérez Barros se mostró optimista al asegurar que Sinaloa muestra números positivos, ya que los hoteles han ido recuperando paulatinamente sus niveles de ocupación, además de que a nivel país ha recuperado los asientos perdidos.
Destacó que en julio la ocupación hotelera en Sinaloa estuvo al 40 por ciento, en agosto pasó al 55 por ciento y en septiembre creció al 60 por ciento, dijo.
En lo que se refiere a los aeropuertos, expuso que el de Mazatlán es el número uno a nivel país en recuperación de asientos perdidos, pues ha recuperado el 88 por ciento, y Culiacán ocupa el segundo lugar, con un índice del 60 por ciento.
Pérez Barros reconoció que el reto que se tiene es mantener el ritmo creciente de la llegada de turistas a Sinaloa, sin que haya un repunte de contagios del nuevo coronavirus.
Te puede interesar:Responsabilizan a autoridades por el regreso de Sinaloa al semáforo naranja
Aclaró que, aunque está contemplado realizar el Carnaval el próximo año, que, si se observa un repunte de los contagios, entonces se analizará de manera muy seria la pertinencia de llevar a cabo este evento, que es toda una tradición en el puerto mazatleco y de gran atracción de turistas.
Lee más aquí↓