Culiacán, Sin.- Para continuar con los trabajos de plantación de árboles y jardines en la ciudad, el Gobierno de Culiacán llevó a cabo el acondicionamiento del Vivero Municipal; esto para que las especies que ahí se encuentran estén en óptimas condiciones y sean colocadas en los camellones y parques de Culiacán.
Para el desarrollo de estas tareas se han incorporado 50 personas que por ahora trabajan de manera escalonada y apoyan en la producción de plantas y árboles que serán destinados para diversos puntos de la zona urbana y las sindicaturas.
Así lo explicó Rodolfo Audelo Avilés, titular de la Subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura que está a cargo de estas labores.
Resaltó que los trabajos que se realizan en el Vivero Municipal ubicado en Bachigualato, incluyen riego, fertilización, trasplantación, limpieza de semillas y ramas, por mencionar algunos.
De acuerdo al programa operativo anual del Gobierno de Culiacán, para este 2020 se tiene contemplada una producción de 30 mil plantas de ornato y 20 mil árboles.
En los últimos cuatro meses el Vivero Municipal ha producido 4 mil plantas de ornato y 500 árboles, mismos que se han aprovechado para reforestar diversos camellones y parques de la ciudad.
Las instalaciones también cuentan con un invernadero para el manejo de plantas de ornato y flor de temporada, además de que en esta área se brinda un mejor desarrollo de la producción.
Te puede interesar: Banco de alimentos hace donativo a pareja que cantaba para pedir apoyo
Con el equipamiento y mantenimiento de estas importantes instalaciones municipales, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro reitera su compromiso de continuar con la mejora de los espacios públicos y el cuidado de los árboles y plantas que representan un pulmón natural para la ciudad.
Lee más aquí: