Culiacán, Sinaloa-. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, a través de la Unidad de Vialidad, hace el llamado a la ciudadanía que saldrá a la carretera durante semana santa, esto con el fin de prevenir accidentes viales, un problema que se presenta año con año.
Es por ello, que hacen las siguientes recomendaciones:
1. El automóvil tiene que estar en óptimas condiciones para viajar, se tiene que revisar luces, niveles de agua y aceite, frenos.
2. Si eres conductor, deberás traer contigo tu documentación en regla como tarjeta de circulación, licencia.
3. Evitar distracciones mientras manejas, no usar el teléfono celular.
4. Respetar límites de velocidad y lo que marca la ley de movilidad, así como también usar el cinturón de seguridad.
5. Menores de edad ubicarse en los asientos de atrás y los bebés en su sistema de retención infantil.
6. Si viajas en motocicleta, usar casco de seguridad.
7. En motos nada más se permitirán dos personas como tripulantes.
También puedes leer: Asegura Rocha, no abra restricciones en playas durante Semana Santa
A la hora de viajar, es importante llevar un botiquín, llanta extra, extintor, lámpara de mano y herramientas básicas para solucionar algún percance que se llegue a suscitar.
La Educadora vial, Itzel Niebla, hizo hincapié que a pesar de que en semana santa las personas salen a ríos, mares y centros balnearios, cercanos a la ciudad, la capital no se quedará desprotegida.
"Todas las carreteras van a estar resguardadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y no estará solo, no hay que exceder los límites de velocidad, porque a veces creemos que el hecho de que la ciudad esté sola, podemos exceder los límites de velocidad, hay que seguir todas las indicaciones" resaltó.
En caso de un percance, aclaró que estarán constantemente en operativos recorriendo la ciudad, sin embargo, también estarán al pendiente las líneas de emergencias del 9-11.
En caso de poncharse, se recomienda irse al acotamiento, prender intermitentes.
Además de los operativos de tránsito, cabe mencionar que también se colocarán los módulos de atención ciudadana en balnearios y ríos, Imala, Sanalona, Ayuné, Parque las Riberas, Ponce y Tabalá.
En estos módulos habrá, médicos, enfermeras, grupo operativo y el rescate acuático.
"El llamado a la ciudadanía es que al llegar a estos lugares, ubiquen los módulos de atención a los vacacionistas, ahí cualquier situación de riesgo y de emergencia, estaremos apoyando" refirió.