Culiacán, Sin.- Luis Fernando “Cuate” Velázquez Serrano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), presentó su primer informe de labores, esto en el marco de la Asamblea General del Consejo Directivo 2019-2022.
Velázquez Serrano enfatizó que debido a la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, la sesión no fue llevada a cabo los meses de marzo y abril como lo marca el artículo 37 del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas, y este 6 de noviembre fue convocada a realizarse de manera Extraordinaria.
El “Cuate” Velázquez destacó que el programa estatal del Mejoramiento Genético del hato Bovino, ganaderos del estado en 2019 participaron en Canjes de Sementales, donde participó la Asociación de Criaderos de Razas Puras y la Asociación Ganadera Local especializada en cabras, con sede en Culiacán, en donde se obtuvo un compromiso de 420 cabezas de ganado.
Agregando que durante los meses anteriores se llevó a cabo el registro estatal en el Sistema de Registro Electrónico de Movilización (REEMO), en donde se lograron emitir 127 mil 300 guías para la movilización de 346 mil 473 cabezas de ganado.
Lee aquí: Nace el Sindicato de Biólogos y Ambientalistas de Sinaloa
De estas el 36.17 por ciento se concentra en las AGL de Guasave, El Fuerte y Ahome, mientras que el 22.11 por ciento en la asociación de razas puras, AGL Mazatlán y AGL de Elota.
Por otra parte en cuanto al tema de los cambios en fechas para festejos de la Feria Ganadera de Culiacán, señaló que esta decisión fue tomada debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, recalcando que en el estado se sigue trabajando para recuperar el estatus de salud.
Lee más aquí ⬇