Culiacán, Sin.- A 4 meses de que asumiera el ejecutivo estatal, está mañana el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, presentó ante su gabinete, alcaldes municipales y la sociedad sinaloense, el Plan Estatal de Desarrollo, para el periodo 2022-2027.
Ahí, frente a los representantes de los tres órdenes de gobierno, el mandatario informó que este plan, se conforma de tres ejes centrales para el bienestar de los sinaloenses.
También te puede interesar: Celebran el día del niño en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
El primero, dijo, es el de Bienestar Social Sostenible, mismo que estará a cargo de las secretarías de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Educación Pública, Salud, juventud y deporte.
El segundo, es el de Desarrollo económico, a cargo de las Secretarías de agricultura, Pesca, Economía, Turismo, Obras públicas y la dirección de Ciencia y Tecnología.
La tercera fase es la de Gobierno
Democrático promotor de la paz, seguridad ética y eficiencia a cargo de las secretarías generales de gobierno, Seguridad pública, Rendición de cuentas, Administración y Finanzas.
Rocha Moya detalló que, el objetivo es hacer realidad un gobierno democrático, incluyente, austero en su funcionamiento, pero eficaz en la búsqueda de sus propósitos, que apoye la inversión privada y la generación de empleos, y sobre todo, transparente en la rendición de cuentas de cara a la sociedad, pues aseguró que “no venimos a hacer negocio ni enriquecernos de lo que no es nuestro”.
Añadió que este plan está orientado a lograr dos grandes metas que la ciudadanía demanda sin cesar, como es la Transformación verdadera de nuestra vida pública y la construcción de un Estado de bienestar.
Destacó que en él se recogen las preocupaciones y propuestas formuladas en diferentes foros de consulta con sectores productivos, instituciones educativas, expertos de todas las áreas y de diversas expresiones de la sociedad civil.
“Tenemos la decisión de ejercer un gobierno democrático, basado siempre en el respeto a la ley, promotor del diálogo y la negociación como método para dirimir conflictos; un gobierno que apoye la inversión privada, generadora de empleo para nuestra gente, nuestros jóvenes y que atienda siempre a los inversionistas comprometidos con Sinaloa; que sea, además eficiente, un gobierno eficiente en el cumplimiento de sus obligaciones y transparente en su rendición de cuentas de cara a la sociedad”, afirmó.
El gobernador, aseguró que ejercerá un gobierno que construya obra pública con un profundo sentido de utilidad social, que dé soluciones a las demandas de luz, agua, drenaje, inundaciones, principalmente en Los Mochis y Culiacán, donde son recurrentes los problemas de inundaciones, pero que también edifique infraestructura para el desarrollo estratégico, gran obra de logística que se requiere para el desarrollo, que resuelva problemas y necesidades de la gente común y facilite la actividad productiva, y no se conciba como oportunidad para hacer negocios ilegales y/o inmorales desde el poder y la esfera privada.
Donde se dignifique la vida de los olvidados de siempre: los pobres, proporcionándoles a sus comunidades obras y servicios básicos, antes que obras faraónicas que solo fomentan el despilfarro del erario. Un gobierno, ante todo, que haga del combate a la pobreza y a la desigualdad una prioridad insoslayable, que garantice educación, salud, cultura, deporte, oportunidades de empleo y seguridad para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es decir, igualdad de oportunidades para todos, hombres y mujeres de Sinaloa.
“Les pido que nos vigilen los partidos de oposición, los medios de comunicación, a Rubén Rocha, gobernador, a su familia y a todos los que estemos en el gobierno para que en efecto seamos congruentes con esto. No venimos a hacer negocio ni enriquecernos de lo que no es nuestro. Tenemos que rendirle a la sociedad y administrar con mucha prioridad sus recursos para que pueda alcanzar a resolver los grandes problemas que tiene nuestro pueblo”, recalcó.
El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin), y se encontró acompañado por su familia, todos los miembros de su gabinete, y como invitados especiales, diputados del Congreso del Estado, presidentes municipales, y un gran número de representantes de la sociedad civil y las fuerzas armadas.
En este evento, no se vieron discrepancias entre Rocha y sus funcionarios, a pesar de las polémicas declaraciones que han salido a relucir esta semana.