Culiacán, Sinaloa.- Ante las violaciones que la administración municipal está llevando a cabo en el contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados, con una reducción del 30 por ciento de la prima de jubilación, se presentaron 45 demandas en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasac), David Alarid Rodríguez, explicó que este viernes se entregó solo una parte de las demandas que presentarán, por lo que para la próxima semana darán 42 más.
Por el temor que existe en algunos sindicalizados en recurrir a medidas de apoyo legal, considera que, al darse el primer paso, en los próximos días un grupo mayor de personas decidirán seguir este camino, en la defensa de sus derechos laborales.
Puedes leer: Gobierno del estado amplían trámite Vehicular; pero no hay placas
Hoy lo que estamos haciendo es que se cumpla una obligación que tiene el gobierno y un derecho que tenemos los trabajadores.
David Alarid Rodríguez.
Aclaró que los 87 trabajadores, son quienes hasta el momento han querido ejercer su derecho por la vía legal, al ser la primera ocasión en que los empleados sindicalizados del Ayuntamiento se ven obligados a tomar estas medidas.
Puedes leer: Policía Militar aplica plan DN-III en simulacro de sismo
El líder sindical, comentó, confían en que las autoridades competentes darán seguimiento a las demandas y se otorgará a los sindicalizados lo que les toca por derecho de jubilación.
Se tiene contemplado para el próximo jueves llevar a cabo una asamblea del sindicato, para discutir la opción de estallamiento a huelga y en caso de ser votado a favor, será la primera ocasión que se realiza.