Culiacán, Sin. - La nueva dirigencia seccional del Sindicato Nacional Democrático del Seguro Social, que encabeza Marisol Valenzuela Sánchez como secretario general de la sección 11 se presentó formalmente ante la delegación estatal de IMSS y le solicito la atención oportuna a sus demandas.
Entrevistada previamente a la reunión, la primera secretaria general de este nuevo sindicato dentro del IMSS, explicó que la intención es luchar por mejores condiciones laborales y también tener un clima cordial con la parte patronal.
Recordó que el pasado sábado 13 de abril se les tomó la protesta de rigor como primera mesa directiva en el teatro Oscar Liera del IMSS, y cuyo periodo será de seis años.
Expuso que entre los objetivos de este nuevo sindicato está la defensa de los derechos laborales y también elevar la plantilla de trabajadores por mantenerse casi igual desde hace muchos años, a pesar de que cada día es mayor la cantidad de pacientes que acuden a recibir atención médica.
Valenzuela Sánchez aseguró que este nuevo sindicato va de la mano de la “Cuarta Transformación” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que es el primer sindicato democrático.
“A partir de este año marcamos un camino a seguir por los trabajadores para defender el Contrato Colectivo de Trabajo”, afirmó.
En la audiencia que tuvo con el delegado del IMSS estuvo acompañada de María Elena Franco Ochoa, representante del Comité Ejecutivo Nacional.