Culiacán, Sin.- Esta mañana, familiar Magnolia acudieron a la Vicefiscalia Regional de Justicia Zona Centro, a presentar una denuncia dirigida al sistema de salud en general. Esto después de que la joven navolatense perdiera la vida el pasado 6 de enero.
"La denuncia va para el sistema general, porque tanto médicos como personal y como clínica hubo dos negligencias médicas con mi hija y creo que no es válido", declaró la señora Sabina, madre de la difunta joven.
También puedes leer: Clausuran 2 quirófanos de clínicas privadas en Sinaloa por no cumplir estándares
Mencionó que la Clínica Médica Quirúrgica, ubicada en Mazatlán y fue el lugar donde Magnolia sé práctico su procedimiento estético, tiene irregularidades operativas.
"Arriba de esa clínica hay unos consultorios donde nos dieron los últimos dos diagnósticos de mi hija, los cuales fueron falsos. Decían que mi hija no tenía fugas", indicó.
El caso
La madre narró que la joven acudió con 25 años de edad a la clínica, en junio del 2021. Este era el 4 procedimiento estético al que se sometía la joven oriunda de Navolato.
"Cuando llega mi hija (después de la operación) yo le dije que no estaba bien. Yo la miraba, agitada, pálida y no podía respirar, prácticamente dormía sentada", detalló.
Explicó que a pesar de que el malestar en la joven era notorio, logró verla realizar videos de publicidad al doctor que le practicó la cirugía.
Sin embargo, durante el procedimiento la joven sufrió daño en su cuerpo, presento una fístula, por lo que duró internada en la clínica privada dos meses más.
Después de esto, la madre narra que fue trasladada al Hospital Civil de Culiacán, en dónde se le practicaron más estudios que arrojaron que no solo presentaba más de una fístula.
"Mi hija tuvo muchas intervenciones en quirófano, también recibió varias unidades de sangre, y pues allí nos dijeron todos los daños que tenía. Llegó un día en que el doctor nos dijo que ya no había nada que hacer", expresó.
Por último, la madre recordó que a lo largo de todo este tiempo Magnolia declaraba que quería vivir y que incluso luchaba por mantenerse viva.